viernes, 8 de abril de 2022

Curso rápido de Código de Red para empresarios y principiantes.

 No quiero ser grosero!!!. pero.....

Señores empresarios no sean tontos!!!. Dejen de Comprar Cursos sobre el Código de Red!!!


En este mes me he encontrado 3 empresarios que han comprado esta clase de cursos y cuando les pregunto:

- y qué han aprendido?

- que tenemos que contratar a un profesional.

- je,je,je


Yo les voy a ahorrar (aquí y ahora) dinero. Les voy a dar el curso en este momento:


1.- El Código de Red es obligatorio para TODOS los usuarios de energía eléctrica conectados en media o alta tensión... TODOS!



2.- Mientras más pronto lo hagan mejor.


3.- No implica gastos exuberantes inmediatos.


4.- No es otra "estupidez" del gobierno para exprimirlos (en dado caso sería del gobierno mundial, por que el ahorro y la calidad de energía son preocupaciones globales).


5.- Contrate un profesional que sepa sobre el Código de Red

y usted dedíquese a su negocio... no a aprender sobre el código de red. Digo, a menos que el factor de potencia, los armónicos, el voltaje, la corriente, la frecuencia y sus distorsiones sean su negocio.


6.- Si, tiene que contratar también los servicios de una Unidad de Inspección.


7.- No, la Unidad de Inspección no debería ser quien le ayude a resolver los problemas... no deberían ser juez y parte... aunque si, hay quienes realizan estas malas prácticas profesionales (si todo lo hacen por el dinero, imagínese lo que les importará su instalación).


8.- Piense que el 80% de los problemas que tiene su instalación eléctrica son por malas prácticas de usted y/o sus electricistas: usted les pagó poco, buscó el presupuesto más bajo, no quiso invertir en equipo, le dieron gato por liebre, o simplemente quería "nomas" que encendiera y la calidad de energía ni le interesaba o los electricistas hicieron mal su trabajo.


9.- Siempre han existido los conceptos de ahorro y calidad de energía, pero antes era mas barata la energía eléctrica y de la calidad nadie se preocupaba. Era problema de CFE o Cía. de Luz.


10.- Si, ya están multando negocios y empresas... le sugiero que no espere a que le toque.  Siempre va a salir más caro el caldo...


11.- Necesita tener (lo que siempre ha debido tener): planos de su instalación, diagrama unifilar, cuadros de cargas, memorias de cálculo, cálculos de corto circuito, coordinación de protecciones, el dictamen de una Unidad de Verificación, etc.


12.- Sabe usted el estado de su instalación con respecto al suministro de energía eléctrica? Si ni idea se da, necesita (obligatoriamente) mediciones de calidad de energía en el punto de suministro (en media tensión).


13.- Si no realiza dichas mediciones, como sabe que cumple o que no cumple con el Código de Red? Es más, si no existen mediciones está incumpliendo!!!.


14.- Los encargados de revisar el cumplimiento del Código de Red es la Comisión Reguladora de Energía  (CRE). A través de su personal, de las Unidades de Inspección e incluso de la compañía suministradora que tiene la obligación de reportarle a la CRE.


15.- El cumplimiento se inicia revisando la instalación (revisión física, documental y con mediciones). Luego se reporta todo lo encontrado y se crea una carpeta (adjuntando los reportes anteriores) indicándole a la CRE como se piensa resolver lo encontrado y justificando los tiempos, los presupuestos, los proveedores, cotizaciones, etc, etc.  Las fechas de término y alcance final son importantísimas.


16.- El 97% de las empresas y negocios que están conectadas o se conectarán a las redes de media y alta tensión en México: NO CUMPLEN.


17.- No importa que suceda con la contrareforma o con la Ley de la Industrial Eléctrica, a nadie le importa si usted se considera "chairo", "fifí", está con AMLO, vota en la revocación de mandato o no, si está de acuerdo con el gobierno, con la 4T o está en contra.  Si en algo todos (los que saben de electricidad) estamos de acuerdo, es que el Código de Red, le conviene a México y a todos sus usuarios.


18.- Y el punto más importante:


Sí. Nosotros SÍ podemos explicarle, orientarle, ayudarle y hacer que cumpla de la forma más económica posible.  Si nos contacta podemos ir a sus instalaciones y extendernos un poco más en las explicaciones anteriores.


FIN del curso.



Cómo contactarnos?


Por correo electrónico:  servicios@proyectoshg.com.mx

Por teléfono:  55.75.82.31.40

Por Whatsapp:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.