lunes, 28 de octubre de 2019

Qué debe hacer quien nos ayude con el Código de Red?

Qué implica contratar a una empresa/negocio/persona para que me ayude a encontrar/visualizar/programar/reparar problemas en mi instalación eléctrica y dar cumplimiento al #CdR?


1.- Me ayudará a conformar la carpeta técnica indicada en el manual.
2.-  Me ayudará a realizar las mediciones necesarias en el punto de conexión (y en dado caso dentro de la instalación para la evaluación de respuestas  fallas o problemas en ella); ya sea con medición externa o la de la planta.

3.- Me apoyará en la realización de los estudios solicitados por el #CdR (Corto circuito, coordinación de protecciones, etc).
4.- Después de tener toda esa información me podrá (la empresa/negocio/persona) auxiliar en dar las respuestas que necesita mi instalación para el cabal cumplimiento del #CdR, en la toma de decisiones y su programación.

5.- Así mismo debería auxiliarnos en la forma de hacer llegar toda esta información a la #CRE.

6.- Obviamente si fue parte de la toma de decisiones para las soluciones propuestas, deberá ser parte de la instalación (aunque no sea esta persona/empresa/negocio la instaladora o contratista) de la infraestructura necesaria prometida para el cumplimiento.
7.- Seguramente habrá que realizar mediciones para comprobar el cumplimiento y que mejor que el equipo (personal y aparatos) que los había realizado al principio; propios de la planta o externos.

8.- Lo anterior por que algún día, tarde o temprano la #CRE preguntará, revisará, medirá, supervisará aquella propuesta incluida en la carpeta técnica que recibieron. Confrontarán lo indicado ahí con la realidad y se a percibirán en la empresa o negocio.

9.- Es entonces cuando habrán que juntarse todos los implicados para demostrar que:
a) Las mediciones fueron realizadas con apego a la normatividad solicitada.
b) La calibración de nuestros equipo de medición.
c) El tipo de equipo y sus características.
d) Que los estudios están correctos.
e) Y que en general la información en aquella carpeta es correcta y apegada a la normatividad.

Todo lo anterior para darle una certeza al cliente respecto a lo que está comprando o adquiriendo al enfrentarse al tema de #CdR.  Una garantía de que no estará solo, cuando lleguen a requerir o preguntar. 

El cliente debería saber que si llega una multa a su negocio, quién lo acompañó en la identificación de problemas, toma de decisiones,  especificación de equipos y materiales, construcción e instalación de equipos e infraestructura, etc... no lo dejará solo.


En Proyectos Industriales HG SAS de CV, podemos ayudarle con su Programa de Seguridad Eléctrica, con sus planes y programas de capacitación, y en general con el cumplimiento normativo para Código de Red y cumplimiento del anexo 4.

Comuniquese con nosotros para solicitar más información:

Tel: 5550316999

o por correo electrónico:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.