miércoles, 20 de abril de 2022

Qué es un Programa de Seguridad Eléctrica??

 Lamentablemente las empresas siguen considerando que mandar a hacer etiquetas para sus tableros (muchas de las veces con Diagramas Obsoletos o de Ingeniería) significa cumplir con #nfpa70e.

Y peor aún, creen que colocando etiquetas (que nadie entiende) les da seguridad y los libera de riesgos automáticamente.

Un Programa de Seguridad Eléctrica obligatorio a partir de la NOM-029-STPS y NFPA-70E consta de: etiquetas, capacitación, certificación y autorización de personal (NOM-029-STPS), diagramas unifilares actualizados y Coordinación de Protecciones (NOM-001-SEDE), distancias de protección marcadas en pisos y/o tableros (NOM-026-STPS), EPP (NOM-017-STPS), herramienta aislada, procedimientos de LoTo, etc, etc..

Un Programa de Seguridad Eléctrica es un proceso que regularmente va en contra de lo establecido, de lo normal, de lo que siempre se hace en la empresa (por qué nunca nos ha pasado nada...).

En Proyectos Industriales HG, podemos ayudarles a empezar y/o consolidar sus Programas de Seguridad. Somos electricistas dedicados a la seguridad. Pregúntanos cómo y en que forma podemos ayudarte a mantener seguros a tu personal y maquinaria.

#ingeniería #empresas #NOM029 #029stps



No hay comentarios.:

Publicar un comentario