viernes, 7 de julio de 2017

Amigos electricistas...necesito su opinión....

Últimamente mi novia ha estado actuando muy raro. 

Ha estado saliendo mucho con amigas, llega más tarde de lo normal y ya no me platica a dónde fueron. Además se arregla más de lo normal para salir con ellas. 

Cuando estamos juntos y suena su celular, no lo contesta. Una vez lo dejó en la mesa y al timbrar yo lo contesté pero inmediatamente colgaron. Así que empecé a sospechar lo obvio y decidí espiarla… En una de esas salidas tarde con sus amigas, esperé afuera en la cochera a ver quién la traía a la casa. Me escondí detrás de la lavadora en cuclillas y esperé. 

Pues efectivamente... La trajo un tipo y se estacionaron dos casas antes de la nuestra y vi cómo se dieron un fajesón antes de despedirse. Se me fue la sangre a los pies. Me sentí de la patada. 

Cuando agaché la cabeza de la decepción fue cuando me di cuenta que había *Un toma corriente (contacto) de sólo 2 patitas (sin puesta a tierra)* justo a un lado de la lavadora. Me indignó muchísimo el problema pues soy electricista y conozco los riesgos... 
¿Ustedes creen que deba re cablear la casa completa?, 
¿deberé hacer una revisión de mis protecciones y puesta a tierra?, 
¿habrá quedado el neutro flotando?, 
¿deberé instalar GFCI?, 
¿saldrán caros?, 
¿no existe una "polaridad" correcta en la casa?, 
¿y, si esto pasa con un contacto, los demás estarán correctos?, 
¿y, los demás conductores?.

Me siento desconsolado, flaco, cansado y sin ilusiones... estaba ahorrando para una nueva computadora y ahora tendré que arreglar esto de los contactos en la (su) casa... 
¡Por favor opinen!

— me siento sensible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.