viernes, 8 de septiembre de 2017

Felicidades a los constructores Mexicanos

Hoy, quiero felicitar a todos los Ingenieros, Arquitectos, Artesanos y Técnicos que se ven involucrados en la industria de la construcción.
El día de ayer 7 de septiembre, muy cerca de de la media noche, sufrimos el mas grande y largo sismo en México de los últimos 100 años (con sus respectivas réplicas). Y qué creen que paso?. NADA!!!!!.
Si ya se que en Oaxaca y Chiapas hubo algunos problemas mayores como la caída de algún edificio, caída de bardas, etc... pero en general y obviando que esas construcciones no se realizaron con "gran ingeniería" ni siguiendo unas especificaciones y normas no significaron nada (de acuerdo con lo que los mexicanos sabemos que sucede durante los sismos).
Es increíble que después de un sismo de tan grande magnitud y que duró tanto no tengamos los problemas a los que nos tiene acostumbrados la madre naturaleza. Después del sismo seguimos preocupados por las lluvias.
Tema también para volver a felicitar a los constructores mexicanos. Porque también este año y particularmente estos 2 últimos meses los huracanes, frentes fríos, lluvias torrenciales, tormentas, etc... les han estado pegando a los edificios (casas, residencias, espectaculares y en general todo lo construido) del país. E igualmente, qué creen que ha pasado?. NADA!!!!!.
Si me preguntan puedo afirmar con orgullo: Las construcciones de los últimos 20-30 años en México las realizan los arquitectos, ingenieros, técnicos y artesanos con gran calidad y bajo las estricatas Normas Oficiales Mexicanas e internacionales.
Vaya, por supuesto que hay sus piedras en el zapato o arroces negros...pero son los menos. Y además, los que hemos aprendido a trabajar bajo las Normas, códigos, especificaciones, etc... somos más. Indudablemente todos los involucrados en la construcción lo vemos día a día.
Por eso quiero AGRADECER y FELICITAR a esos ingenieros y arquitecto, técnicos y artesanos y en general a todos los constructores de México. Porque el edificio en el que vivo, el metro en el que viajo, los edificios y casas de las oficinas y residentes de mi ciudad, las fábricas, plantas y construcciones donde trabajamos nosotros o nuestras familias no nos dieron el horrendo espectáculo de 1985.
Porque hoy DEFINITIVAMENTE e indudablemente vivimos, viajamos y trabajamos en construcciones más seguras.
Por esto en México los constructores debemos sentirnos orgullosos. Y claro que faltan muchos temas más (sustentabilidad, ahorro de energía, huella de Carbono, basura, etc...). Pero hoy, por lo menos contra los movimientos telúricos oscilatorios... hemos dado un gran paso los constructores Mexicanos.
O....cuál es su opinión al respecto?.

1 comentario:

  1. Días después el 19 de septiembre (otra vez), volvió a temblar y ahora no fue largo....fue intenso y muy destructivo. Pero aun así creo que los constructores, estamos aprendiendo haciendo las cosas cada vez mejor.

    ResponderEliminar