lunes, 23 de noviembre de 2015

El fundamentalismo religioso...

Estimados amigos todos... encontré por aquí este video y terminé reflexionando en el fundamentalismo.

Algunas personas nos damos cuenta que efectivamente el Islam (como casi cualquier otra religión) es una religión de amor, sin embargo existen los fundamentalistas, personas que creen saber mas de la palabra (en este caso el Corán, pero bien puede ser la Biblia) y que creen que su interpretación de lo que quisieron decir los profetas es la mas correcta y por lo tanto hay que imponerla al mundo entero para que se salve o que fallezca en el intento.

En resumen: las personas que están totalmente seguras de que su Dios, su profeta o su palabra es mejor que el Dios, el profeta o la palabra de los otros, siempre va a causar problemas. Y son a los que llamamos fundamentalistas, los hay islámicos y los hay cristianos y seguramente haya budistas o de cualquier otra religión o credo (políticos también).

En la antigüedad los cruzados eran los terroristas fundamentalistas no? o por que eran cristianos se les perdona el mote?.

Según eso Dios es amor, parece ser que el problema no es Dios, el problema son sus distintos clubes de fans.

En la actualidad los creyentes tratan de inmolar a los homosexuales a las mujeres que abortan, a los que usan preservativos o métodos de control natal, etc.... todo eso dicen son abominaciones a los ojos del Señor. Y si dejáramos que el Señor lo juzge?, y si en vez de levantarnos a pelear guerras santas por tal o cual motivo, dejáramos que el Señor tome venganza por su propia mano? y nosotros nos dedicáramos a vivir, que al fin y al cabo (dicen los religiosos) para eso nos puso aquí.

Es tan difícil ver los arboles cuando se te atraviesa el bosque!!.
Es tan difícil ser encontrar a Dios cuando se te atraviesa la religión!!.

Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario