domingo, 24 de enero de 2010

Manual del DeproRED de CFE

¿Que es DEPRORED?:

Es el Sistema Desarrollador de Proyectos de Redes Eléctricas de Distribución, que permite operar información por Circuito de las Redes Eléctricas de Distribución, Proyectos realizados por Contratistas, Desarrolladores urbanos y otros.

El Sistema tiene la finalidad de elaborar proyectos digitalizados de instalaciones Eléctricas Aéreas y Subterráneas que se añaden a la Base de Datos (SIGED) de las Redes de Distribución de CFE.




Este es el manual oficial del DeproRED de la Comisión Federal de Electricidad.

INTRODUCCIÓN.

En la década de los años setenta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), preparaba los proyectos con herramientas manuales de dibujo, edición y cálculo; por medio de estilógrafos sobre restiradores y calculadoras.
A mediados de los años ochenta se empiezan a utilizar los sistemas de cómputo, eligiéndose a AutoCAD como la herramienta de dibujo para los proyectos, auxiliándose en los cálculos con otros programas instalados en la computadora.
La Gerencia de Distribución de la CFE, inició su programa de modernización a inicios de los años noventa, uno de los elementos críticos a escoger era el de la tecnología de Sistemas de Información Geográfica (SIG), de tal manera de poder digitalizar los proyectos, efectuar los cálculos y administrar la información geográfica y eléctrica de las redes de Distribución de CFE, contratistas del ramo eléctrico y desarrolladores urbanos.

En año de 1999 se realiza el desarrollo del sistema “Desarrollador de Proyectos de Redes Eléctricas de Distribución” (DEPRORED), contemplando únicamente la digitalización, captura y edición de atributos de las instalaciones aéreas. Actualmente DEPRORED ya cuenta con el modulo de digitalización, captura y edición de instalaciones subterráneas, permitiendo así el diseño de proyectos híbridos.

Hoy en día DEPRORED es utilizado en las trece Divisiones que conforman a la CFE a nivel Nacional, permitiendo a estas el contar con un Sistema de levantamiento de Redes Eléctricas de Distribución, orientado especialmente para los nuevos proyectos realizados por terceros que se incorporan a la Red de Distribución, además de permitir la transferencia de la información capturada a el “Sistema de Información Geográfico Eléctrico de Redes Eléctricas de Distribución” (SIGED), de tal manera de contar con la actualización eficaz de la Base de Datos del SIGED.

Con lo anterior se logra el objetivo de poder realizar estudios fidedignos de planeación a corto plazo y la contabilización grafica real de las instalaciones que mantienen el activo fijo actualizado.

5 comentarios:

  1. muy interesante, pero seria importante que anexaras informacion del diseño, el marco teorico necesario para manejar el programa

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte... Sin embargo; este manual se encuentra dentro del programa en AutoCAD.. Pero no se informa de como ingresar mediante coordenadas..

    ResponderEliminar
  3. muy buen programa, pero solo se capacita a los cuates pera el manejo de el software, los demás somos lo de menos.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a la capacitación... el software es muy intuitivo (las barras de herramientas son como todas las de AutoCad) creo que sólo se necesita saber AutoCad y saber proyectar sistemas de media y alta tensión.... de todos modos hay varios sitios en Internet donde hablan de como usarlo.

    Por otra parte les platico de algunos sitios corsarios (malvados sitios donde suben el programa para que cualquier usuario pueda descargarlo). Yo no recomiendo ninguno... yo sólo estoy denunciando dichos sitios (no los he probado).

    http://sanatas.com/ingenieria-electrica/3243-deprored-4-1-completo-con-crack.html

    http://twilight.ws/warez-DEPRORED++4+1-full-crack-serial-keygen-torrent-rapidshare.html

    y la del mismo post:
    http://trashare.com/foro/showthread.php?2819-DeproRED-4-1-completo-con-Crack&highlight=deprored

    Saludos.

    ResponderEliminar